sábado, julio 14, 2007

Cerrado por vacaciones

Cerramos por vacaciones. Es el cartel que reza en la fachada del quiosco. Después de dieciséis años sin tener vacaciones este año me he decidido. La decisión ha sido costosa. Una pequeña encuesta entre los clientes sopesando los pros y los contras no ha decantado la balanza, lo que sí lo ha hecho ha sido la recepción indiscriminada de publicaciones antiguas camufladas como segunda ediciones, colecciones de dvd’s repetidos a 3 números por semana y la gran cantidad de revistas infantiles atrasadas, albums de sopas de letras, autodefinidos, cruzadas y como no, sudokus, que quien los compra ya esta harto de verlos rodar por los estantes. Todo ello con la finalidad de seguir manteniendo la cifra de facturación alta, ya que en agosto la mitad de revistas no sacan edición. A la vista de todo ello he creído oportuno tanto para mi salud física como económica cerrar unos días por vacaciones hasta que con la llegada de la segunda quincena de agosto se normalicen las entregas. Lo lamento por quienes tienen abierto porque van a tener que apechugar con su género mas con el de los que cerramos. Por ello os propongo que lo penséis. Haced números, para que otros hagan el agosto a vuestra cuenta mejor hacedelo vosotros.

5 comentarios:

Josep dijo...

Como ya te he comentado es natural que si cierras no hagas dinero pero haces salut, yo los primeros años no cerraba, me lo convinaba con mi hija y haciamos unos dias cada uno, pero resulta que se fastidian dos en vez de uno, y al final del dia cuando ves lo que ha entrado en caja que puede ser un 40% de un dia normal, te preguntas que haces aqui?. Desde luego te digo y mas desde la experiencia de haber sufrido un infarto hace poco mas de tres años, que has tomado la mejor decisión de tu vida.
Ya me lo dirás.
salut.

kioskero dijo...

Yo por la situacion de mi kiosko no puedo cerrar, santander es ciudad en la que aumenta la poblacion en verano y estoy situado en un paseo en la zona centro, pero reconozco que hay que estar muy atento en las recepciones de genero estos meses, pues de lo contrario pueden no salir los numeros como debieran.

Anónimo dijo...

QUIOSCMAN
LECTURAS Y SORPRESA
Como sabeis estas revistas y otras del grupo Hymsa, han cambiado de distribuidora, pasando del fondo de SADE al de SGEL, controlar que os mantienen el mismo beneficio, en caso contrario: 1º reclamar a SGEL 2ºComunicarlo a vuestra asociacion, enviandole fotocopia de albaran de ultima revista de SADE al 25%y del albaran de SGEL con la 1ª revista al 20%(en caso de que los porcentajes sean otros pero hayan variado a peor lo mismo) 3º Comunicarselo al editor, haciendole saber que no pondreis a la venta sus revistas hasta recuperar el porcentaje que ya teniais. 4º Comunicarselo a los que se publicitan en la revista para que sepan que su publicidad va a tener menos incidencia. ESTOS PASOS DEBEN HACERSE EN ORDEN Y NO PASAR AL SIGUIENTE HASTA AGOTAR LA POSIBILIDAD DE SOLUCION EN EL ANTERIOR POR SUPUESTO YO NO VENDERIA LA REVISTA HASTA RECUPERAR EL PORCENTAJE. SI NO HACEIS NADA Y DEJAIS QUE OS REDUZCAN EL BENEFICIO, MEJOR CERRAR EL QUIOSCO.

Anónimo dijo...

EN LOS ENLACES A ASOCIACIONES DE VENDEDORES TE FALTA UNA ADI- CATALUNYA www.adi-cat.info, por si quieres añadirla, hay otra web que yo sepa pero ahora no la encuentro,
gracias y disculpa.

QUIOSCMAN dijo...

En Barcelona como sabéis, hay actualmente tres ofertas de publicidad en los oppis de los quioscos:

a/ La de la Asociación de la c/ San Pablo,con la empresa CEMUSA, es la mas antigua y famosa por su nulo rendimiento, donde se firmo por 17 años, los 10 primeros años para amortizar el quiosco, el11ºaño no se cobra de carencia, el 12º no se ha pagado aun, y tener cuidado cuando se pague, que os van apagar menos de lo que tenéis en contrato y os harán firmar para teneros pillados y seguir cobrando menos que nadie.

b/ La de ACAD (hasta mayo del 2007) y ADI(actual), con la empresa, antiguamente MEDIO EXTERIOR, ahora SOPORTES URBANOS, esta es variable el 60% de la publicidad contratada para el quiosquero y el 5% para la Asociación, contrato de 5años, esta la cobraba a través de su asociación el quiosquero y se pagaba su quiosco mediante crédito mas o menos buenas condiciones negociado por la asociación, el quiosco se amortizo entre cinco y seis años aproximadamente, es un buen contrato puesto que tu beneficio aumenta en función de la contratacion de la publicidad, por lo cual su tendencia es a crecer muy por encima del IPC.

c/ La de la Asociación de L'Hospitalet y ACAD (desde mayo del 2007), con la empresa APPEAL(DECAUX), esta es fija, canon fijo mensual, mas IPC, contrato hasta finalizacion de la concesión del quiosco, es la mas nueva luego no ha entrado en amortización de quiosco

Recomendaciones:

Evidentemente rechazar de pleno la primera oferta, y ahora es el momento, pues si firmas el nuevo documento, volverás a estar pillado, y ahora estas libre por incumplimiento de contrato por parte de la Asociación y Cemusa, el rendimiento de las otras dos ofertas quintuplica el de esta y eso sin contar la amortizacion que si no aun seria mucho mas. POR TANTO RECOMIENDO SOBRETODO QUE NO FIRMES NADA, NO COBRES LA CANTIDAD QUE TE VAN A DAR AHORA( muy inferior a lo que cobraras en cualquiera de las otras dos) Y FIRMA CON UNA DE LAS OTRAS PIDIÉNDOLES COBERTURA LEGAL Y ECONÓMICA EN CASO DE QUE HUBIERA ALGUNA RECLAMACION.

En cuanto a las otras dos actualmente se cobra un 10% aproximadamente mas con la ultima, pero yo diría que la segunda es mejor porque la tendencia es a que el año que viene estén mas o menos parejas, y a partir de ahí sea superior la segunda.

Por tanto haz números y apunta te a una de las dos ultimas ahora que puedes y tu mismo la que te de mas seguridad.

Espero que la información os sirva y os oriente a los quiosqueros de Barcelona, y a los de fuera de Barcelona les pediría que si tienen mejores ofertas las publiquen, para ir mejorando al quiosco lo mejor posible, y si las tienen peores que se pongan en contacto con las mentadas aquí para que intenten mejorarlas.