domingo, junio 17, 2007

Programas de gestión para quioscos

Visto la cantidad de programas de gestión para quioscos que inundan el mercado, Kiosnet,Q-Red,Titan y supongo que desperdigadas por el mundo habrá bastantes más.
Se podría hacer un concurso para decidir que programa es el más eficaz.
Se montan varios equipos con los diferentes programas y se simulan situaciones reales de un día cualquiera en los quioscos.
Y a valorar:
Introducción manual de albaranes.
Cierre de albaranes.
Gestión de ventas.
Devoluciones.
Gestión de reservas.
Cierre de caja.
etc... y decidir cual es el más apropiado para nosotros.

14 comentarios:

kioskero dijo...

Lo que expones me parece de lo mas acertado.
Nuestro Amigo-colega "pies para quiosquero" esta haciendo algo parecido pero con el progama kios, nueva version, pues el es bastante ducho en esto de los bytes y codigos binarios.
Un saludo.

xiscofiol dijo...

Gracias kioskero.
Y el ganador por una cabeza es: ¿?...
Ya me iré enterando del resultado, si te enteras de algo más te agradeceré que me informes.
Me tomé la libertad de incluir un enlace a tu blog espero que no te importe.
un saludo

kioskero dijo...

En absoluto,al contrario, agradecido por incluirme en tu blog.
Yo recientemente he comprado el progama Qred de la asociacion de vendedores de madrid,180€, lo tengo instalado pero no opero con el, de momento.
Estoy haciendo pruebas como introducir los albaranes y devoluciones de prensa diariamente y no creas que me esta convenciendo demasiado, pero es pronto para sacr conclusiones fiables.

Josep dijo...

Desde luego me parece de lo mas acertada la propuesta pero creo que al final pasaría como pasa con todos los analisis que se hacen en revistas ya sean de coches, ordenatas, etc lo que para unos esta bien para otros esta mal, y lo que funciona bien aquí funciona mal allí, pero de todas maneras se podría intentar, yo como ya dije una vez lo hago todo con hoja de calculo ya sea excel u openoffice y es gratuita.
aprovecho para darte las gracias por leerme y mantener un enlace mio en tu blog, me he permitido hacer lo mismo.
salu2 de josep.

xiscofiol dijo...

Gracias josep por pasarte por el blog y gracias por añadir un enlace en el tuyo. Todas las mañanas suelo parar diez minutos para pasearme por los blogs conocidos, aunque no dispongo del tiempo que quisiera para comentarlos.
un saludo

Anónimo dijo...

Kiosnet version 2 es la herramienta perfecta para un kiosco. El de pies para kiosquero no tiene ni idea de su uso. mas vale que lo aprenda a usar bien y luego opinar. Posiblemente el que no sepa sumar sea él.

Anónimo dijo...

Me gusta kiosnet de cyberpoint, es intuitivo y muy sencillo, evidentemente hay que usarlo y valorar desde cyberpoint te lo ponen por un coste de mantenimiento y si no te gusta lo dejas de pagar y ya está.

Anónimo dijo...

Kiosco Kathedral en Valencia tiene todo lo indispensable para la venta por kiosnet, 3 terminales, y 100% operativo todo el establecimiento. "Sin kiosnet no somos nadie" comentan sus trabajadores, y dudamos de la facilidad y prestaciones de otros programas.

Michel dijo...

Hola muy buenas.
Mis padres me han traspasado su negocio, es una librería, papelería y sellado de quinielas. Estoy pensando de informatizar la librería, me he informado de Kiosnet 2.0. Querría información de cualquier persona que lo esté usando para que me informe si es conveniente invertir en el programa. Si es eficaz tanto de entrada de productos como en devoluciones. Cuanto mayor información me dén, mas valoración podré hacer. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Es fantástico disponer de un sitio donde los quiosqueros novatos podamos comentar nuestras dudas y 'miedos'. Estoy pensando seriamente en informatizar el negocio (que estamos en el siglo XXI caramba!!) y entre otros he oído hablar de KIOSNET que, parece, es el programa mejor posicionado. He 'oído' (jeje, leído) que descarga los albaranes de forma automática y te ahorra la tediosa tarea de entrarlos a mano pero .... también he leído (no sé si serán leyendas urbanas) que también recoge datos de las ventas realizadas y las envía 'no sé donde'... es eso cierto?

Anónimo dijo...

un saludo estoy gestionando la apertura de un local de prensa y e estado leyendo vuestros comentarios y queria probar el kiosnet version 2 ,mas arriba decis que es gratuito el programa y me gustaria saber donde puedo descargarlo

Anónimo dijo...

Mi comentario es igual que el de los anónimos anteriores, me gustaría saber cómo puedo bajarme una demo del KiosNet, o que alguien me de un teléfono o algo dónde contactar con algún distribuidor del programa, porque por más que busco en internet no encuentro nada.
Saludos y muchísimas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Desde hace tres años tengo el programa Kios, he probado ya tres versiones del mismo, y esta última es la que mas me gusta. Tiene un modulo de descarga que va genial, no sólo por la comodidad que supone no tener que introducir los albaranes, también por la fiabilidad que supone.
Las devoluciones que tan tediosas se hacian cuando las gestionaba manualmente, ahora las acabo en rato, y las reclamaciones a las distribuidoras han bajado considerablemente.
También tiene un modulo de ventas (TPV)para los que quieran controlar sus ventas con informes muy interesantes. Así mismo permite facturar a clientes y controlar los coleccionables mediante las reservas a clientes.
Respecto al tema de los sondeos, el programa tiene un modulo en pruebas para enviar sondeos de ventas a la distribuidora SIEMPRE QUE EL CLIENTE DÉ SU CONSENTIMIENTO EXPRESO DE ELLO, y me parece que es remunerado.
Para los que lo necesitáis el teléfono de información de Cyberpoint es 91 665 93 75 y el email: cyberpoint_com@logista.es.
Espero que esta información os sirva de algo.

Anónimo dijo...

Aquí en Zaragoza tenemos actualmente un plan piloto donde se han instalado 60 TPVs completos en respectivas 60 papelerías ya llevamos + 6 meses y a mi juicio se ha adelantado bastante los equipos estan en deposito (gratis)y se da asistencia gratis, lo único que por ahora llevamos solo prensa desde luego con el tiempo se incluirá las revistas y muy pronto ya incorporamos recarga de moviles y una tienda ON LINE de papeleria y otros artículos. si quieren conocer mas le dejo mi pag. WEB http://sites.google.com/site/papeleriadomenech/. Saludos Oscar